miércoles, 13 de junio de 2007

No soy el Che ni Don Quixote

Justamente saliendo de una presentación sobre la energía de biocombustibles. Yo le dí, y increiblemente creo que fue bastante bien. Aunque habían pocas preguntas, nadie me dijo que no me podía entender ni que hice un buen trabajo, de hecho, nadie dijo nada. De alguna manera lo veo como una señal buena, en que fue bastante normal. Lo hice con Cristian, y él si me dijo que podía entenderme y aunque estoy seguro que les parecía muy nervioso y aunque yo sé que cometí errores, lo hice. Eso es lo más importante, yo creo. Al otro lado de la moneda puede ser que nadie me entendían y por eso no me preguntaba. Obviamente tampoco nadie iba a decirme si no me podía entender. Aunque yo sé que hablo bastante mal y con frases rotos y pensamientos incompletos, por lo menos (tal vez) estoy entendible. Hmmm, no sé. También, tuvimos una presentación bastante entretenido del profesor Manfred Max Neef, quien es un profe de economía aca en Valdivia pero también conocido mundial como economista, y él hablo sobre la crisis enerrgética de un perspectiva mundial y más amplia, y también nos ofreció algunos comentarios y ideas que no me ocurrian antes, y por eso, me alegré que las escuché. Me gustaría poder hablar más con él si tenga tiempo. Sus teorias sobre las cosas que necesitamos en el mundo me parecen super interesantes, y los tipos de ideas que como economista, me gustaría poder explorar. Por ejemplo, según él, las cosas que necesitamos, todos nosotros en todas partes del mundo, son subsistencia, protección, cariño, conocimiento, participación, ocio, creación, identidad, y libertad. También hay un debate sobre la necesidad de trascendencia. De todos modos, lo que me gusta sobre la teoría a mi es que es sencilla y todavía profunda, algo que a mi me gustaría hacer o desarrollar.
De todos modos, espero que fue bien, y aunque tuve nervios antes, pienso que si. Se supone que veremos con mis notas, no?

No hay comentarios.: