lunes, 28 de mayo de 2007

Tres tristes tigres trigo trillaron tras un trigal

Lo siento a los lectores fieles que no he escrito en harto tiempo. Es que estoy muy ocupado en esta epoca, tratando de jugar malabar tantas cosas al mismo tiempo y a veces cosas como cuadernos y los blog fallaron cuando hay mucho para hacer.
1.Trabajo
Tengo harto trabajo es cierto, hoy día voy a empezar a escribir un informe sobre la primera guerra mundial y las causas de ella. He hecho muchas investegaciones y ojala que son suficientes. También, tengo una presentacion sobre la guerra igual. Tengo una presentacion y informe sobre la energía de biocombustibles, que tengo que hacer con Cristian Rosas y pronto, aunque él viva en La Union y solamente viene a Valdivia los miércoles para las clases de energía. Tengo una entrevista para la clase de mapuche, y al final un informe sobre lo que sea para Middlebury. El problema ahora es que Don Carlos llegó recien para decirnos que el edificio está tomado otra vez y no hay clases. Y él es de zoología, lo que significa que la huelga ha difundida a otras facultades desde ingeniería civil y filosofía y humanidades, entonces no sé si haya clases mañana ni cuando. Estoy bastante decepcionado que no hay clases, pero son la unica cosas que hago acá, menos correr.
Por suerte, este fin de semana pasada, hice una encuesta de reciclaje aca en Valdivia, y lo hicimos en el Bosque y la Isla Teja. No sé cuantas personas tuvo Mario, pero yo tuve cinco, Cristian, Ayleen, Dylan, y Jill, todos me ayudaban a distribuir las encuestas. Ayleen y yo fuimos juntos para distribuirla, y tuvimos un buen tiempo, hablando y bromeando. He pasado mucho tiempo con ella recien, incluyendo un clase de condicionamiento fisico, un camino por la ciudad, y una noche de baile. El problema alla es que no llevo mucho tiempo aca en Valdivia, y aunque ella es sola y me gustaría estar con ella, ella no está segura si vale la pena. Ahora yo creo que es mejor arrepentir lo que haces que lo que no haces, y voy a intentar a convencerla esta semana de este hecho. Vamos a ver.
2. Divertido
Fui a la Union el fin de semana con Cristian, y tuve la oportunidad de conocer a su familia. Creo que la Union era cuando todo empezó a deteriorar, porque hablo peor y he hablado mucho inglés recien, y escuchaba mucha inglés, y creo que en las semanas pasadas mis habilidades han disminuyido muchísimo. Estoy tratando de escuchar más música en castellano y pronunciar las palabras para practicar hablar, y mirar las películas y otras cosas, pero no sé si voy a mejorar mucho más desde dónde estoy ahora. Ojála que si. De todos modos, en la Union, cosechamos hongos (chandi y tinche), murta y chupones, los cual comimos, incluyendo una comida rica de hongos con papas. La mama de Cristian, la Verena, es muy simpática, y ella me ayudaba mucho con muchas cosas, ella me hablaba, y todo. El problema en la Union era que nadie me entendiá menos Cristian, a veces ella tenía que estar el traductor para su familia y después para mi. Fue chistoso, pero al mismo tiempo me frustra mucho. Creo que la gente del campo tenían un tiempo más dificil con entenderme, pero por lo general todos tienen un tiempo difícil. También, en la semana pasada, Don Carlos no me entendía y no sé, necesito hablar más o algo, no sé cual es el problema exactamente, o lo que necesito hacer sobre ello. A veces Ayleen no me entiende tampoco. Todas estas cosas me disminuye la confianza que tengo en mi castellano.
No quiero terminar en una frase lugúmbre, pero tengo que empezar el informe. Ciao pescado!

No hay comentarios.: