viernes, 11 de mayo de 2007

La primera prueba

Bueno, ayer tuve mi primera prueba acá en Chile. Era en la clase de historia, sobre las revoluciones francesa y industrial. De hecho, me parecía muy similar a las que he tomado en los EEUU< es decir, era bastante difícil. Habían una sección sobre falso-verdadero, y cinco trabajos de desarrollo, en que tuvimos que escribir sobre un tema. No era fácil. Sino espero que hiciera bien. Yo estaba muy nervioso antes, y estudié muchismo, pero todavía, cuando llegó la prueba, las preguntas eran dificiles. Bueno, ahora no puedo hacer nada, entonces sólo tengo que esperar y rezar.
En las noticias sobre reciclaje, terminamos la encuesta y también una petición. Voy a distribuir los dos en las semanas que vienen, y al final me gustaría enviar una carta al alcalde. Iba a hacer la encuesta este fin de semana, pero ahora, para mi clase de energía, tenemos un viaje al embalse hidraeléctrica, lo cual debe ser interesante. Está cerca de Osorno, y es posible que vamos a almorzar en Osorno después de vernos al embalse.
Hablar sobre trabajo, yo tengo mucho. Tengo que hacer cuatro informes, y dos presentaciones antes de terminar el semestre, entonces tengo que trabajar. También, me gustaría seguir viajando. Me gustaría visitar a mi amigo, Crisitan, en La Union, un fin de semana, y también me gustaría ir a esquiar en los Termas de Chillán. Esos son los dos últimos viajes que es probable que voy a hacer. Aunque iba a trabajar en un centro de esqui, esto me parece cada vez más difícil porque con un visa estudiantil no puedo trabajar legalmente. Todavía, me gustaría averiguar si ellos puedan pagarme debajo de la mesa, o algo así, sino es probable que voy a regresar a los EEUU más temprano que haya esperado. Yo sé que clases terminan casi las primera semana de julio, entonces, si puedo, me gustaría regresar a Santiago de Valdivia, y ir a Buenos Aires un fin de semana, y después, pasar algunos días en El Colorado o Portillo antes de regresar al los EEUU. Si no puedo esquiar en mi cumpleaños, como quería, al menos me gustaría esquiar durante el verano, cachi?
En noticias distintas, fui ayer con la Jill, y mi amigo nuevo Cristian, al Strike para tomar y charlar. La clase de Energía es probable mi favorita, y también en donde he tenido lo más exito en hacer amigos, como Cristian. Él es quien me visitaría en La Union. Él es un estudiante de medicina tecnológica (medical technician) y está en su último año de la U. De hecho, está casi terminado con todo, menos nuestra clase de Energía. Él tiene que dar una presentación sobre la bacteria de leche, y él habló con una lecheria, la cual se le dió leche para probar en el experimento. Él es buena onda, y después, fuimos a Copadissimo, en donde encontramos a Carlos, la Dylan, y un monton de gente que ya los conocimos. El mundo de Valdivia me parece muy pequeño.
Iba a proporcionar esto como tema antes, pero estoy pensando mucho en ello ahora, y es que, me parece que cuando estás acustumbrado a un lugar es cuando empiezas a criticarlo, y tener sesgo en contra de él. Me entienden? Por ejemplo, ahora que yo he estado en Valdivia casi diez semanas, y estoy más o menos acostumbrado a la ciudad, y ahora, inevitablablamente, encuentro cosas y rasgos que a mi no me gusta. ¿Cachi? Como todos los perros que me siguen cuando corre, o los rasgos sobre los miembros de mi familia que me molestan. No sé si eso es bueno o malo, porque en un lado, supongo yo que estoy acostumbrado al estilo de vida acá, pero, al otro, hay varias cosas que me molestan. Entonces supongo yo que es un intercambio.
Queiro decir suerte a los que van a graduarse en la semana que viene de Bowdoin, y espero que nos vemos y que quedamos en contacto. Además suerte a los que tienen examenes o lo que sea, y nos vemos más rato. Chau pescado

No hay comentarios.: