lunes, 23 de abril de 2007

La Senora Luz

No sé si he hablado mucho sobre ella. Ella es la nana acá en mi casa en Valdivia. Ella es lo mejor, le encanto a ella. Ella levanta en torno a cinco pies de altura, gordita, y super simpatica. Cada mañana ella pone la cama, sacude el polvo, hace el almuerzo, nos sirve, lava la loza, lava la ropa, y nunca queja. Ella tiene problemas con el columna, aunque, como dijo, nunca queja, yo le ofrezco a mover el sacudir de polvo porque es pesado. Es bien extraño tener una nana, porque yo siento muy inútil debido a ella. No tengo que hacer nada. Con frecuencia (cada día) yo ofrezco a hacer cosas para ella, y cada noche la Diana u yo hicimos la loza para que ella no tenga que hacerla por la mañana. A mi, ella es adorable, un poco como un monito. Ella tiene un rostro angelical (read: cherubic) y pelo corto y moreno. Ella habla muy rapida y con muchos chilenismos. Hasta recien he empezado a entender lo que diga ella, aunque por un rato no pude. Siempre digo "gracias" y intentar a ser tan útil como puedo. Supongo yo que acá en Chile es comun tener un gozo, como la Senora, pero a mi es bien extraño, y algo a que todavía no me ha acustumbrado. Don Carlos nunca ayuda con nada, y él le paga a ella a hacer todo, por eso, supongo que él tiene razón no ayudar, pero yo siento como flojo y pato malo si no ayude. Ahora, ella es la única persona en la casa con quien yo uso el "usted," una forma respectiva. Con Don Carlos, la Diana, y el Javier, ahora uso el "tu" lo que es menos formal. De todos modos, no sé si he le mencionado antes, y ella es alguien que siempre voy a recordar desde mi tiempo acá. Quizá mañana puedo sacar una foto con ella. Bueno, sólo quería ofrecerles una descripción de ella, y tal vez mañana voy a hablar de nuevo sobre la familia, la vida acá, la lluvia, y la carencia de cosas para hacer...

No hay comentarios.: