martes, 24 de abril de 2007

Una familia....aparte

Ayer tuve una conversación con Javier durante las onces sobre nuestra familia. Él me dijo que si pienso que nuestra es una familia tradicional chilena, estoy equivocado. No hay muchas familias chilenas con padres budistas, que escuchan a música de los Estados Unidos, que no tienen una cena, que solamente comen el pan, pero tienen cuatro comidas cotidianas, y por lo general, que hacen las cosas que nuestra familia si hace. Él me dijo que Don Carlos (y eso yo sabía) cree que todo la comida debe vienir al huarto y que nadie debe comprar nada del supermercado. Por eso, no tenemos comida en la refrigerado con frecuencia. Él no cree en las formas tradicionales, ni en las instituciones, solamente en las formas orgánicas de vivir. Por eso, nos sufrimos mucho por sus creencias. Tampoco, no hay mucha gente en Chile como el Javier, que escucha a música electronica, que trabaja todo el día en la computadora en casa, que tiene creencias mucho más conservador que su viejo. Él también me dijo que el otro hermano, que vive en Osorno, tiene creencias muy diferentes que ambos don Carlos y él mismo. Por ejemplo, él es academico, y profesor, y él no cree en lo que pasó en la segubda guerra mundial. No es decir que él no cree que ocurrió el holocausto, pero él me parece tener creencias más cercanas a los fascistas y otras de los mismos principios. Entonces, mi familia, como yo, es bien extraña. No sé si esto es buena o mala, porque aunque a mi me gusta la familia, también me gustaría tener una experiencia más tradicional acá en Chile, una en que no hablamos tanto inglés (aunque solamente hay palabras, ellos no pudieran tener una conversación en inglés). Me gustaría tener una experiencia más tradicional. No estoy seguro como las gerentes del programa de Middlebury elegieron las familias que tuvimos, pero la mia es bien extraña. No es decir que es mala, sólo que no es lo que estaba esperando, ni pensando iba a ser. ¿Me entiendes? Una cosa es segura, a mi me gusto mucho la Diana, porque ella es buena onda, y yo creo que aún si lo que queda de esta experiencia es extraña, será agradecido que sepa a ella. Ella me introduces a cosas nuevas cada día, como manjar, como pan de vono, küchen, cosas dulces, ideas, y tantas otras cosas, Sin ella, es probable que ya me mudaría. Así que, gracias a Diana, por ayudarme mantener la sanidad.
Obviamente, no hay una experiencia tradicional, porque toda la gnete que venga va a tener las experiencias propias, pero a mi me parece que la mia va a ser muy propia. Tal vez voy a aprender mucho de ella, y por supuesto voy a intentar hacer lo mejor posible de ella, pero todavia...A mi me parece que las familias de la Dylan, y la del Allen, son más "normales." Tal vez no, pero es interesante que el padre de Allen es el hermano de Don Carlos, y que ellos son tan diferentes, pero así es la vida. No hay una familia normal, ni una persona normal, y por eso, hay que aprovechar de las personas que conozcan, y eso es lo que voy hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hi ol, this is an interesting blog; i am wondering if you should move or are you going to stick it out. how long will diana be there? she seems to be the saving grace for you. should we contact the middlebury people and let them know? are you still in contact with ana or the person in valdivia? let me know your thoughts. love, mom