miércoles, 4 de abril de 2007

Dime con quien andas y te dire quien eres

Es posible que estoy empezando a encontrar lo que en los Estados Unidos se llama la "ranrura." Es que puedo manejar el tiempo libre y también hacer todo el trabajito que tengo que hacer. La cosas que necisitaba aprender era que tienes que pensar adelante, y tener la precaución. Por ejemplo, ayer tuve que reunir con Cristian para obtener otro carnet para reducir los puestos de los buses. Después, regresé a mi casa para terminar una lectura sobre la revolución francesa y la revolución industrial de Gran Bretaña. A las tres, fui de nuevo a la universidad para reunir con una profesora, la Charlotte Lovengreen, para discutir la tarea que tenemos sobre el uso de energía en nuestros vidas. Finalmente la entendía, y la terminé. A las cuatro tuve clase, Apreción Cinematográfica, y miremos una película se llamó Koyaanisquatsi, sobre el cambio de la naturaleza a la industrial, y la dominación del ser humano sobre la naturaleza. La pelí, sin palabras, nos llamó para un cambio en nuestro estilo de vida, y llevamos el mensaje que el mundo esta constantamente evolucionando. Era bastante interesante.
A las 7, después de la clase, fui a una reunion con la Oficina de Movilidad Estudiantil. Alla aprendimos sobre los arboles de Chile, y a continuacción miramos la cueca, el baile nacional de Chile. Es algo que me gustaría aprender. También, era comico porque Cristian estaba vestido en un traje, con corbata y todo. Nunca le he visto así. Después de la reunion, andé con Cristian a mi casa, porque él tuvo un reunion cerca, y hablemos mucho. A mi me gusta mucho a él, y espero que pueda pasar más tiempo con él, aunque a menudo tiene mucho trabajo con la FEAUCH (Federación Estudiantil UACH), y también él es casi abogado y casi político también con el partido de las Democratas Cristianas. A las nueve, Cristian regresó a mi casa y fuimos a Copadissimo, cuando reunimos con Carlos y otros amigos suyos de Ingeniera Civil, y miremos el partido entre Colo Colo y Liga (Ecuador). Ahora, debido al hecho que Colo Colo ha ganado todos su partidos recientemente, tienen una clasificación jeraquica del cuatro en el mundo, después de Barcelona, alguien, y Inter Milan. Increíble! En el partido ayer, ganó 4-0.
Cuando terminó el partido, fuimos a la casa de Paola, quien no le he visto en casi tres semanas, desde su cumpleaños el 5 de marzo. Por eso, me alegre mucho a verla. Pasemos un rato en su casa, y conocimos a sus padres, quienes son muy simpaticos, y después fuimos a la casa de Mono, un conocido de Copadissimo, con quien a veces bailamos, para un asado. También allá habia un reunion político para la Federación de las Democratas Cristianas, y carne! Comimos y charlamos con Paola y Carlos. Ellos me dijieron que ahora están hablando mucho más rapido que antes, y que todavía puedo entender lo que dicen. Quizás estoy mejorando? Yo no sé. Es posible. Me siento que cada día aprendo un poco más, y lentamente, espero que cuando venga el julio, puede hablar y conversar con fluidez. Ahora tengo un montón de cosas para hacer, y debido al tiempo chileno, nunca voy a terminar todos, por eso, tnego que irme, pero espero que todos los lectores vayan bien, y que disfruten la semana santa!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

test

Anónimo dijo...

hi ol, well, bertram just showed me how to respond to the blog so now i know. i love it and am waiting for the next installment...i tried to call you several times tonight; you must have had your phone off so i will try again this weekend. e mail me and let me know if sunday is good. i love you, mom