sábado, 14 de abril de 2007

La competencia de la pizza

Hola a todos! Lo siento que no he escrito en un rato largo, pero es que estuve una semana (la semana santa- Gracias al Ser Supremo para la semana santa) en los Torres del Paine, el fin de mundo, la ubicación que esta lo más sur (si no incluyes Antartica) de la region de la Patagonia. Sin embargo, aunque me gustaría escribir mucho sobre este tema, es un cuento bastante largo, y por eso, falto el tiempo para escribir todo ahora. Dejáme a decir que era superbacán (más alla que las palabras alcanzan), y ladura era un verdadero sueño que finalmente llegó. Los Torres eran algo que he querido ver desde tenía 14 años, y ahora he las visto. Cuano tenga tiempo, voy a escribir una novela para ustedes sobre mis experiencias en los Torres del Paine, y voy a descargar las fotos que tengo para que ustedes puedan compartir un poquito de la experiencia conmigo. Ladura, si pudiera, compraría los pasajes para todos de ustedes a irse a los Torres del Paine, y especialmente al Glacier Grey, que para mi era una sorpresa porque no esperaba que pudiera ser algo más bonito que los Torres, pero si hay, es el Glacier Grey. Lamentablamente, no puedo compartir los sentimientos que tuve cuando estuve alla, pero espero que ustedes puedan sentir lo que sentí.
Bueno, y ahora al cuento que tengo para hoy. Ayer, en la casa de la Paola, tuvimos una competencia de la pizza. La Dylan viene del Ñueva Haven, Connecticut, en Los Estados Unidos, lo que es conocido como la capital de la pizza del mundo. Por eso, a ella la conoce que es una buena pizza. Obvio, nuestro amigo, el Carlos, dijo el opuesto, jueando con ella que Osorno, Chile es la capital de la pizza. Entonces, tuvieron que tener una competencia para decidir ladura quien es la capital de la pizza. Sin embargo, cuando llegamos en la casa de la Paola, la Dylan ya estaba poca enojada porque el Carlos le tardemos dos horas y media, porque él tenía un reunion. También, había una descrepancia entre lo que los dos piensan es importante en una pizza. Como muchas veces acá, había una comunicación mala entre nosotros. Es que siempre teniamos nuestras propias opiniones sobre las cosas, debido a los fondos en cuales creciamos, y por eso a vces hay comunicaciones malas. Para el Carlos, lo que es lo más importante en la pizza es lo que está arriba, sino para la Dylan lo más importante es la que tiene la masa. Por eso, cuando comimos las pizzas, la masa de la de Dylan era bastante mejor a la del Carlos (quien compró la masa), pero obvio la del Carlos tenia más arriba. En mi opinion la Dylan ganó la competencia (lo siento Carlos).
Por lo general era una de mis noches favoritas acá en Valdivia. Me siento bastante cómodo con toda la gente con que estoy pasando tiempo. Ahora estoy empezando a creer que tuve mucha suerte a conocer el Carlos y la Paola (aunque ya me dé cuenta eso) no solamente porque ellos son buena onda pero tal vez porque no me doy cuenta cuanto suerte tenía por conocer a ellos. Lo que quiero decir es aunque a veces espero que tuviera más conocidos mios chilenos, a la vez necesito recordar que ya tengo estos dos, y tal vez por pasar más tiempo con ellos, voy a conocer a más. Creo que eso es la manera en que empiezan las relaciones entre seres humanos. Supongo yo que tengo que conocer a una persona antes de que puedo conocer a más que una. No?
Oh, para ellos que estén intersados, tuve otra reunion con el Mario del Parque Urbano El Bosque sobre el proyecto de reciclaje. Establecemos un plan para tener éxito en este proyecto. El lunes que viene voy a tener una reunion con la Maria Luisa Keim, quien es la director del programa del reciclaje en la UACh. Creo que si tenemos una frontera unida en esta causa, vamos a tener más exito que si vamos sólos. Por eso, voy a involucrar la UACh, El Parque Urbano, y espero que los bomberos y el junto de vecinos en la Isla Teja, para que podamos combinar nuestros recursos. La cosa más difícil ahora es encontrar alguien con una comioneta que pueda retirar los reciclajes a un centro de acopio. Este puede ser un problema porque no hay alguien que va a hacer esto mensual para gratis. Entonces tenemos que buscar algien con interés en el proyecto. También, creo que voy a tratar de involucrar algunas recursos de los Estados Unidos. Si algun lector sabe una organización en Chile o en los Estados Unidos, por favor dime para que pueda contactarla.
En noticias más blandas, ayer miré dos pelís, 300 y El Despojo. 300 es sobre Esparta, y aunque es violenta es muy buena. El Despojo es otra cosa. Es sobre la cultura mapuche (a veces) y tuve que mirarla para la clase de Lengua y Cultura Mapuche, pero es un documental muy extraño, sin una linea de pensamiento. No te la voy a recomendar. Además, esta noche espero que voy a charlar con mis padres. No puedo pensar de algo más ahora, pero espero que todo vayan superbien.

No hay comentarios.: