domingo, 18 de marzo de 2007

Parque Oncol

En vez de carretear anoche, decidí que sería mejor dormir y vaya al Parque Oncol de la mañana. Desperté temprano para correr a lado del río, y cuando regresé, encontré Javier, todavía emborrachisimo de la noche pasada debido a la despedida de su prima, Roxana, quien va a Punta Arenas esta semana para estudiar. A las 10 fui al río otra vez y descubrí el bus al Parque Oncol. Después, de una hora y media, llegué al parque, porque aunque es sólo 28 km de Valdivia, la carretera es de ripio, y por lo tanto, lento. Cuando manejabamos, piedras estaban tirando abajó del bus, y lanzando por la carretera. Llegué a las 11:30, y immediamente fui a hacer el canopy, un sistema de cables en que hay que saltar y volar por el aire, conectado a las cables. Era muy divertdio, y en un parte había un bajada muy empinada, y mi estomago sube cuando mi cuerpo bajó. Proxímo, fui al sendero Oncol, al cerro. A la encima, hay dos miradores, y las vistas eran increíbles, especialmente hoy, hace totalmente despejade y calor. Dos cosas interesantes en el Sendero Oncol eran los Tepuales, una formación de arboles (tengo fotos) y también el abuelo Tiñeo, un arbol que tiene más que 600 años. Conocí a tres tipos en la bajada del Oncol, un de Peru y los otras de cerca de Valdiva, ambos de los que asisten a la UACh. Artúr, me parece alternativo, quizás un hippie, así como la niña, aunque no podía entender su nombre. De todos modos, espero que nos vemos pronto porque me gustaría conocer a más gente que les gusta estar afuera en Chile.
Además, empecé la gran exploración del parque. Hice sendero Quitaqui, sendero Bonifacio, y sendero Calfuco, y después, sendero Punucapa. El uníco sendero que en verdad vale la pena era Oncol, pero todavía estoy alegre que fui. También había varias miradores de Valdivia y otras cosas, un salto, y puntos de interés. Alguna vez, perdí la cartera, sino por suerte un trabajador del parque la encontró, y él estaba manejando y me encontró también. Sería muy malo si he perdido la cartera. La razón es que contesté a mi cellular mientras que estaba caminando, y tenía que abrir la mochila, y la cartera se cayó.
En conjunto, era un buen día, y creo que es importante conocer sus alrededores, y tenía un chance a practicar mi español, lo que espero está mejorando, y además ver a un lugar lindo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Disfrute tu blog. Al parecer mis lecciones de castellano valen la pena y que las estas pasando muy bien. Aunque cuando vuelvas te voy a tener que ense#ar algo de gramatica espa#ola. Un beso, tu abuela.