sábado, 17 de marzo de 2007

Americanizacion

Hoy día concinamos una comida tradicional de los Estados Unidos (o Italia) para nuestros compañeros chilenos. Hicimos lasagna de recepta de la familia de Dylan, con brownies y pan de ajo, y ensalada. Ere muy rico y Javier, mi hermano, y Paola, ambos la gustan la comida. También, tocamos música de los Estados Unidos, como El Fray, Jack Johnson, y otros, así como música tradicional chilena y latina. Además, mirabamos en las fotos de nuestros familias y nuestros vidas. Era una experiencia de ponerse más unidos, como el viaje a Chiloé. Todavía hablamos en español, pero me gustaría un día en que todo que oya es español, pero con todo la americanización de Chile, no estoy seguro si va a ocurrir. Javier habló sobre el hecho que Chile le gusta seguir en los pasos de los Estados Unidos, y por eso los Estados Unidos tienen relaciones buenas con Chile. También, hay television americano, música, y mucha gente acá hablan bastante bien el inglés. Por eso, Chile me parece un poco como Estaditos Uniditos. Por ejemplo, hay una almacen, que se llama Falabella, que me parece muy parecido a Pier 1. Hay parecidos a Circuit City, y en Valdivia hay un McDonalds (que se sirve empanandas) y un Blockbuster. Entonces, mientras que hay una mezcla de cultura acá los efectos de globalización y americanización son muy evidentes. Aunque, por supuesto, Chile tiene su propio cultura, me fascina tanto influencía los Estados Unidos ha tenido acá. Sin embargo, la comida era muy rica, y un cambio amable del pan y mermelada que es el menú diario en la casa de Don Carlos. Estoy muy satisfecho, tengo un guatito lleno,e ombligo parado, y por eso, voy a dormir temprano para que despierte temprano y vaya al parque Oncol, un parque nacional 33km de Valdivia. Más sobre anoche en la discoteca más tarde.
Que les vaya bien.

No hay comentarios.: