lunes, 19 de marzo de 2007

En busca del fuego

En Busca del Fuego es una película sin palabras, sobre la vida prehistorico, en que los hombres del cueva necesitaron el fuego para protegerse y sobrevivir. Los que tuvieron el fuego, tuvieron la vida, dice la película. La pelíclua es muy interesante, y debido al hecho que no tiene palabras, hay que interpretar muchas de los acciones. Como algun buen escritor, lo encontré los paralelos entre la película y mi vida acá. Es decir, encontré un gran ejemplo, que mucha de la comunicación que tengo acá es sin palabras. A veces, porque no tengo el vocabulario, es más facíl tratar de describir el huevon (cosa en chileno) con las manos y con algunas palabras descriptivas. Por eso, me encontré usar mucha lengua del cuerpo, expresiones del rostro, y otras cosas hasta que la persona entendiera lo que estoy tratando decir, y me da la palabra. Es un metódo de comunicación muy diferente que lo que estoy acostrumbrando, porque en inglés la gente me conocen para usar las palabras grandes, y ser erudito y eloquente, no quiero cachiporrearse, pero es la verdad. Yo lo sé como hablar inglés, mientras el castellaño me ha demostrado ser más dificíl. Cada día está llegando a ser más facil a entender y hablar, aunque creo que la gente por lo general me compadecen, pero todavía estoy mejorando.
Hoy día empecé mi primera lectura para clase, es un libro de Eric Hobsbawn, quien he leido en inglés, La Era de Revolución, para mi clase de historía. Las clases son genial. A mi me gusta mucho el profesor de historía, aunque ahora, debido al cambio de horario, tenemos clase los jueves por la tarde, la que va a cortar mis viajes por un día. También, tengo que hacer un proyecto para mi clase de Energía, hay que calcular la cifra de la energía que emite el sol.
Una cosa que me parece comíco es la manera en que tenemos que hacer nuestras lecturas. Aunque todos los libros tienen los derechos reservados por derecho del autor, hay un industria de fotocopiar en la universidad, hay tres lugares que los encontré en el campus, y más en el centro, aunque es ilegal. Debido al hecho que hay pocas copias de los libros, la manera en que todos los estudiantes pueden leer las lecturas es si todos las fotocopian. Es un poco comico a mi, aunque acá la gente no pueden pagar para los libros. Es extraño, por el sistema funciona.

No hay comentarios.: