domingo, 25 de marzo de 2007

Mucha accion en Valdivia

Lo siento, lectores quien leen este blog cada día que no he escrito en un rato, pero el fin de semana y los días antes hubiera ocupados. Haré lo mejor que pueda para recordar los eventos. El viernes fui a correr, quería ir al campus Miraflores, en donde los estudiantes de ingeniero civil, como Carlos y Paula, asisten a la universidad. Fui por alla, y a traves del campus, y después, por accidente, encontré el Parque Urbano El Bosque, una area en el centro de Valdivia que ha sido conservado por un initiativo de Sacovesa, una empresa de construcción, que debe ser un parque cerca a las casas. Aunque Valdivia tiene mucho espacio verde, no hay muchos parques ni pastos naturales, y de esta manera, el Parque Urbano es especial. Más tarde la misma día, regresé al Parque Urbano con Don Carlos a conocer a Mario, quien ha trabajada en el Parque Urbano ocho años. Allá, empieza un programa del reciclaje, de vidrio, plastico, papel y carton, y esta funcionando, aunque ahora no tiene alguien para retirar los reciclajes. Intentaré a formar otro programa de reciclaje en la Isla Teja, donde vivo, y intentaré a juntar los dos programas, apenas de juntar con el programa en la universidad. Me gustaría empezar, y tratar de obtener una camioneta para que pudamos mover los reciclajes a la fabrica, y por eso, voy a empezar un petición sobre el reciclaje, y ojála que los estudiantes, profesores, y otros miembros de la comunidad están de acuerdo conmigo. También, voy a halbar con mis vecinos y con los bomberos al otro lado de la calle parar ver si pueden ayudarme. Tengo gran planes, y nos veremos si funcionan. Si tienes ideas para las organizaciones que debo contactar, o otros ideas sobre este proyecto, por favor dime.
Después del parque, Don Carlos me llevó a una casa de una amiga, quien no estaba, pero de todos modos fuimos a su huelga, el jardin, comimos sus frambuesa, sentamos en sus sillas afueras, distrufamos sus vistas del río, y por ultimo, teniamos una conversación. Creo que este era un de los primeros casos en que Don Carlos y yo nos comunicamos. Charlabamos sobre el tema de amor, sobre la amistad, y que es dificíl a conocer gente y hay que tener suerte a hacer buenos amigos, y el hecho que seres humanos atraen seres humanos parecidos. Los ladrones atraen los ladrones, y los buenos atraen los buenos. Hablabamos sobre el estilo de vida que queremos llevar, y que la vida sana, con muchas verduras y legumbres y fruta, comida organica, es improtante, y sobre los puestos y beneficios de comer comida sana. También, aprendí más sobre su familia, su vida acá, y la ciudad. Estaba muy alegre a conocer Don Carlos un poco más, y a traves del fin de semana, empezó a abrirse más conmigo.
En la noche de viernes, fui al Strike, un pub de Karaoke, para el cumpleaños de Paolo. Sin embargo, cuando llegué, immediatemente salí porque Carlos iba a ser en television, y fui con ello a la estación. También conocí a su amigo, Roberto, quien es muy simpatico. Ella llegó muy tarde tambien porque su amigo con ventajas estuvo en Valdivia y quería pasar tiempo con él. También era el cumpleaños de Dylan esta fin de semana, y Jeff vino de Temuco para visitarnos. No obstante, tuvimos un buen tiempo con Carlos, y después fuimos a Copadissimo, un pub en la calle Esmerelda, en donde todos los pubs están. Alla carreteamos hasta las horas tempranas, y fui a acostarme a las 3:30 am. Lo extraño ocurrío cuando estaba bailando con esta tipa, Andrea, quien estaba borrachisma, y después fui a salir, pero ella me encontró. Fui con ella al telefono afura de Copadissimo, y iba a salir, entonces, como es la tradición acá, iba a besarle en la mejilla, pero ella volvio loca, y me dijo "Qué haces, todos los hombres son los mismos, todos quieren la misma cosa" y sigue así para algunos minutos. Yo fui, porque no quería oír lo que tuviera decir. No he hecho nada, pero ella estaba enojada. Pienso que tuvo que ser un error, quizás ella pensó que iba a besarle, pero yo no tengo ni idea, nisiquiera saber.
Sabado, fui a correr otro vez a Miraflores, y me gustó mucha este viaje. Después, fui a la costanera a reunirme con Jeff y su amigo Sebastían, de alemania. Fuimos por la costanera, y después al jardín botanico para reunirnos con Dylan, Allen, Carlos, y, por algun razon, Andrea. Jugabamos futbol, y despues regresamos a nuestras propias casas. Reunimos a las 7 a la Kuntsmann para celebrar el cumpleaños de Dylan (!ella nos invitó, fue rico! Tuve ciervo y bok, lo mejor combinación), y después fuimos a su casa para más comida y traigos con su familia. A la una salimos, y como caminabamos, Carlos y yo vimos a humo. Al primero, pensabamos que era humo de una fabrica, pero Carlos me dijo que era demasiado cerca ser una fabrica, y pueda ser el mall. Corrimos a la escena, en que encontramos que era un incendio, y una farmacia, Cruz Verde, estaba en fuego. Habia bomberos, pero debido al hecho que el fuego tenía quimicas, era tan fuerte y dificíl acabar. Eventualmente, todo el edificio quemó, pero los bomberos terminaron el incendio. Nunca he visto un incendio antes, y aunque no me da miedo, era interestante mirar las reacciones de la gente en la calle, los bomberos, y todos. Los bomberos me parecen un poco inutil, así como no supen lo que estaba pasando. La gente en la calle estaban sacando fotos, charlando, y sonriendo. Era una atmosfera extraña.
Otra vez, fiumos a Copadissimo, porque Carlos tiene conexiones y tiene el poder entrar gratis y recibío boletos baratos para nosotros. Quedé alla hasta las cuatro, y salí. Todavía mi cuerpo no está acustrumbrado a este estilo de vida, entonces salir hasta las cuatro es grande para mi. Eso es más o menos el fin de semana, y ahora voy a hacer algunas tareas y espero que voy a dormir temprano esta noche, aunque tengo la oportunidad a hablar con mis padres para la primera vez en un mes, entonces voy a aprovecharme de esto también. Qué les vayan bien, y cuidanse.

No hay comentarios.: