lunes, 5 de marzo de 2007

La casa de Don Carlos

Ayer era el primer día con mi familia en Valdivia. Llegamos a la parada del bus a las 9, y conocí a Javier, aunque le pregunté "Eres Juan?" Mierda. Las primeras palabras de mi boca y son equivocadas. Sino, Javier me parece muy amable. Fuimos a casa y ahora tengo mi propia habitación con baño compartido. Javier habló lento para que pueda aprender, pero ayer tuvé muchas problemas. Me mostró 'Google map,' y domontró donde estamos en el mundo. Vi a la casa en la mapa. Al tiro, le mostré a mi casa en los Estados Unidos. Desempaqué las mochilas y me duché, y almorzemos a las 1:30. Tuvimos spaghetti, y Javier me dijo que a él no le gusta las comidas chilenas, entonces prefieire otras cosas. Tambien tuvimos tomate con aciete y sal. No conoci a Don Carlos hasta está mañana, porque salió en un viaje a la Cordilliera para participar en una terapia natural. Llegó a la una. De repente, pasé el día con Javier, y él me parece muy amable. Él le gusta la música electronica y metal. Puede hablar el castellaño, portugués, un poco de aléman, y inglés. Tiene 31 años y terminó su carrera en computación, entonces él esta muy interesado en las computadores. Hablabamos sobre muchas cosas, el medio ambiente, los politicos, Los Simpsons, la guerra en Iraq. Cuando estabamos almorzando, me preguntóo, "Qué piensas del presidente Bush?" Al tiro, no verguenza, me preguntó. Eso no es algo en lo que he dado mucho pensamiento, y es una cosa que se puede afectar a mis relaciones con otros. Entonces, le expilqué que es difiíl apoyar a su presidente si no puedes apoyar las acciones del presidente. No estoy seguro si esa es la contesta que quería, pero...
Me dijo sobre su posición en Pinochet, y todavía no estoy completamente seguro, pero casi seguro que él prefiere Allende, porque me dijo sobre las cosas horribles que hizo Pinochet. También, hablabamos sobre la historía de Valdivia, y mencioné que he oido que Valdivia era el epicentro del terremoto más peor del mundo en 1960. También hablabamos sobre la Presidenta chilena, y sus acciones, y el sistema del gobierno en Chile, lo que es muy parecido a los Estados Unidos.
Para la once (porque no tenemos la cena acá) tuvimos pan y queso con tomates en aciete con sal. Además, conocí a Diana, una mujer de Colombia que está quedando acá mientras que terminaba su tesís en biologiá. Está estudiando el ciclo de evolucion de las ranas y las ranitas. Me parece interesante, y Don Carlos también es un profesor de zoología, pero tengo chico conocimiento sobre las ranas o la zoología, entonces tengo mucho para aprender.

No hay comentarios.: