martes, 6 de marzo de 2007

Confianza adelante!

Cuando desperté ayer, conocí a Don Carlos, así como tres otras mujeres, Macarena, un súper hippie que practica Watsu (www.watsu.org.nz/), una combinación del agua caliente y la terapía fisíca. El nombre viene de los nombres ingleses del agau y shiatsu. Esas cosas me dijo Ximena, la compañera de Macarena. Ambas son súper hippies. Don Carlos es uno también. El tiene pelo gris y un rostro como uvas viejas. Muy parecido a un yogi budista. Todos estaban hablando de cosas como el manna (poder) de la energía del mundo, y 'ser humano' me parece una frase popular entre ellos. Es muy interesante contrastar a Javier, quien le gusta cosas mecánicas, computación, y música electronica con Macarena, quien, hoy día, cuando llegué para el almuerzo, encontré recibiendo una masaje de Ximena, ambas llevaron en las bufandas, las camisitas y las faldas, y por supuesto, descalzados. También, cuando salí está mañana, Macarena iba a bañarse a Don Carlos, y usa su 'manna' para que no se duela la espalda. En conjunto, los dos lados de la familia son totalmente diferentes. Innecesario decir, hay algunas tensiones entre las dos. No he visto Javier habla con ni Macarena ni Ximena, aunque han sentado a la misma mesa, y han ocupado la misma casa para dos días.
Además, hoy me invitaron Macarena y Don Carlos a la playa, aunque no podía ir porque tuvé una reunion con Cristián, otro personaje que conocí mientras he sido acá en Valdivia. Cristián es nuestro monitorio, porque la universidad es muy desorganizada, por lo tanto, para ayudar a los extrañajeros, nos ofrecen un guía. Cristián nos ayuda elegir a las asignaturas, o clases, que queremos tomar. Ayer, fuimos alrededor del campús, preguntando a los profesores que encontremos y las secretarias sí habían los horarios de las asignaturas. Algunas los tienen, otros no. Las asignaturas que tengo ahora son
1. La Historía de Chile Contemporanéa- con Profe Ricardo Molina, que una amiga de Bowdoin (Erin Dukeshire) que estudiaba acá hace dos años me recomienda.
2. La Fauna Sur- un clase en Zoología (espero que Don Carlos puede ayudarme) en que espero que vamos al Jardín Botánico para observar los habitantes todos los días, pero ya no sé.
3. La clase de Honor- esta clase contiene información sobre el medio ambiente, los recursos naturales, y una conversación sobre esas temas. Puede ser interesante. Todos los departmentos, los de ingenieros, derecho, medicina, historía, y todos, se pieden participar en este programa, por lo tanto, espero que hay discursos interesantes y intelectuales. Nos veremos.
4. Cultura y Lengua de las Mapuches- me parece interesante porque no sé nada sobre las culturas indigenas de Chile.
Durante la once ayer, tuvimos una conversación interesante, y aunque tuvieron que hablar tan lento, me parece muy interesante. Me dijieron que es extraño que los extranjeros quieren mejorar su español tna rapido cuando obviamente será venir con el tiempo. Macarena, a quien a veces me gusta mucho, y otros veces no me gusta nada, me dijo que lo que necesito hacer es relejame y tenía confianza en mis habilidades. Obviamente voy a cometir errores, voy a mandar condoros, y lo que necesito hacer es aceptar los errores y disfruto mi tiempo acá. Me dijo que aprender el castellaño "podría ser un juego, no un trabajo" y estoy de acuerdo con ella. Para mi, no es dificil aprovechar de esta experiencia, para quiero practicar el castellaño y hacer amigos con algunos chileños (sí pueda entenderlos) y tener mi propia experiencia. Me gustan mucho a mis compañeros de Middlebury, pero al mismo tiempo no quiero que sean mi experiencia acá. Por lo tanto, hoy traté de tener un poco más confianza en mis habilidades. ¡Confianza adelante!
Hoy tuvé una buena conversacion con Don Carlos también después del almuerzo. Hablabamos sobre los lugares más bonitos en Chile, los parques nacionales, el Mercado Fluvial (el mercado central acá en Valdivia que visitemos hoy y vimos a los lobos del mar, incluyendo un hombre loco que estaba besando los lobos para el dinero. Don Carlos me parece muy simpático, aunque un poco extraño, pero pienso que tiene buenas intenciones. Por ejemplo, hoy, pedí a él para un recibo para la pensión, y me dio sin vergüenza.
Lo siento para la desorganización de esta entrada, pero tnego muchas detalles a compartir. Por supuesto, se podría decir que estoy construyendo el cuento, desarollando el cuento. Por la tarde, Cristián nos tomó a la Policía Internacional de Chile. Estoy muy agradecido que él estaba con nosotros, porque pienso que Cristián, siendo chileno, tiene ventajas, porque ya sabía el sistema y comó hay que presentar otros para que te ayuden. A la oficina, nos presentó, y aunque no podemos entender mucho de la que dicen las trabajadores, recibimos nuestras registraciónes. Me parece muy agradable Cristián, y por eso le dijimos que vamos a la Cervezeria Kuntsmann mañana, la más famosa en Valdivia, con chela (ver Nuevas Palabras) alemána-fuerte y oscuro. No puedo esperar. ¡Los pisco sours eran buenos, pero la chela del Kuntsmann es en todos los libros sobre Valdivia, y por eso, con chela, confianza adelante!