miércoles, 7 de marzo de 2007

El Proyecto Aciete y Agua y mas alla

Asistí a mi primera clase hoy. Es la clase de Honors, en que estudiantes de algunas carreras reunen para discutir el medio ambiente. Especificamente, esta clase va a discutir el tema de Energia. Para empezar la clase, tuvimos una experiencia muy interesante. Dos hombres que son americanos y son kayakistas profesionales, vinieron a la U hoy en su camioneta que usa aciete vegetal como el combustible o la bencina. Era muy interesante oír sobre su viajes, así como como funciona la camioneta. Aunque tuvieron los problemas, habían sido podidos hacer un viaje alrededor de los Estados Unidos así como de Alaska a Valdiva, usando el aciete vegetal, el biodiesel, y otros acietes para convertir en bencina. Hablan muy bien, probablemente mejor que mi, aunque han sido viajando para tres meses. El menor, Tyler, solo tiene 20 años. Pero ambos me parece muy amables, y por ellos de ustedes en Bowdoin, hay que ir al su sitio por internet (hay un enlace en mi pagina) y trata de invitarlos a Bowdoin después de su viaje, que terminará en abril en Ushiaia, Argentina. Al mismo tiempo como han sido distribuyendo su mensaje a los americas, también han sido haciendo kayak en los rios de los americas.
Sin embargo, una cosa que quiero aprovechar de ahora es el hecho que acá en Valdivia, y en Chile en general, no hay una consciencia para el medio ambiente. No hay reciclaje, hay muchas basura, y much gente usa la bencina. Sin embargo, hay un buen sistema de transportacion publica, pero todavía hay muchas cosas que debe ser mejorado acá. Estoy pensando en desarrollando un pprogram de reciclaje acá, aunque no estoy seguro cómo pueda hacerlo. Si tienes sugerencias, dime, porfa. De todos modos, estoy muy agradecidos a esos hombres por tratando de traer una consciencia ambiental a los paises que lo necesitan.