domingo, 13 de mayo de 2007

Domingo

Hoy día, igual como ayer, fue bacán. Fui a correr por la mañana, al arboreto, y no había nadie, y corri una hora. Terminé algunas tareas, compré algunas comidas en el mercado fluvial, y pasé un rato con Jill. También, amigas de Don Carlos, se llaman la Maria y su hija, la Josefina, vinieron de Temuco, para el almuerzo y las onces. Son muy simpaticas. Hablabamos sobre educación en Chile al nivel básica por MBA, y el hecho que toda es basura, y sobre videojuegos, y como la Josefina rompió su dedo. También, la Maria trabaja para la municipalidad de Temuco, y ella trabaja harto con las mapuches. Es posible que la voy a visitar en Temuco y hablar con algunos mapuches para terminar mi proyecto que tengo que hacer para mapuche. Ella también hace trabajo con apoyar y organizar y planificar la municipalidad, entonces ahora ella está trabajando con integrar la cultura mapuche y la chilena, así como haciendo un monton de otras cosas que me parecen super interesantes, pero no puedo recordar ahora. También, ell hizo un kuchen y trajó piñones, un tipo de nuez. Fue muy rico, y comí harto.
Después, a las 830, fui a reunir con Juan para correr. Estaba medio perdido pero eventualmente lo encontré, y estuvo con otro loco, se llama Rodrigo, que corre igual, y hace un rato corrio 15 minutos para 5k. Ahora está estudiando forestal con Juan en la UACh, pero él es super simpatico, y aunque no caché mucho cuando ellos hablan entre si, todavía, como dije más temprano en la otra entrada, puedo entender las ideas más que el contenido. Hablabamos de nuevo de el tipo que corrió y le ganó su hermano que tuvo el bus. Él es lo mismo loco que corrió 24 horas en Santiago en maquina sin parrar. Rodrigo me dijo que él le gustaría hacer Ecochallenge y deportes más extremos. Aunque he sido buscando todo mi tiempo en Chile por personas así, por ultimo los encontré. Qué suerte. Fue un sueño realizado. Aunque corrimos lento, al final de cuentas tuve alguien con quein correr, y eso es lo más importante. No recibí tantos miradas extrañas, podía practicar el castellano, y correr. ¿En serio, que más quiero yo? Nada.

No hay comentarios.: