lunes, 16 de abril de 2007

Una persona desconectada

Hoy día aprendí de las noticias que había un tiroteo en la universidad de Virginia Tech hoy, por la mañana. Yo lo encontraba en las noticias después de almuerzo. Es lo más peor de los tiroteos en la historia de violencia en las universidades en nuestro país. Son 31 muertos y 29 heridos ahora, incluyendo el tirador, también un estudiante. Los tiroteos, habían dos, ocurrieron en lugares distintos, separados y lejosisimos, aunque ambos fueron hecho por el mismo tirador. El presidente Bush dijo que esto es “horrible” y una tragedia, pero para mi no sé, ahora siento yo una reacción aún más fuerte que he sentido durante el tiroteo de Columbine, que era en mi propio estado de Colorado, y de la tragedia del once de septiembre, lo cual era mucho más grande. Tal vez es porque estoy lejos de mi país y lo extraño, pero es raro que siento tan fuerte en relación a esta tragedia. No puedo dejarme de mirar las noticias. El sentimiento que tengo en mi estomago es todo rendado, y espero que no llore. ¿Qué me está pasando? Me siento muy desconectado de los Estados en este momento, como hay tanta distancia entre yo y ello y todavía los acontecimientos me afectan muy fuertemente. Me siento como no hay nadie que puedo ayudar, ni nadie con que pueda hablar sobre esta tragedia. Me siento muy solito y pequeñito en este momento. ¡Qué raro con que rapidez cambian las cosas! Esta mañana en mi bitacura escribí un cuento bastante largo y alegre, tratando de describir como siento feliz y cómodo acá, y que todo estaba mejorando, y ahora yo siento que todo es muy oscuro y triste con este tiroteo. Me siento sin ayuda. Es super extraño que no estoy en los Estados Unidos pero todavía mucho está ocurriendo allá. Tengo amigos que van a graduarse, y con quien probablemente nunca los voy a ver otra vez. El aniversario de mis padres está en pocos días. Voy a perder o había perdido los cumpleaños, fechas importantes, fines de semana divertidos, el fin de semana Ivies, montajes en bicicleta con amigos, y más. Me siento tan desconectado de todo ello. Estoy disfrutando el tiempo acá, claro, pero cuando ocurriera cosas así como tiroteos o algo, no estoy seguro como responder. ¿Qué habría pasado sí hubiera sido afuera de los Estados Unidos durante el once de septiembre? Es algo en que puedo pensar. Qué extraño la vida, llena de cosas pendientes, cosas provenidas, y cosas del momento. Nadie sabe que va a pasar un momentito al otro, pero cuando ocurra, las reacciones que tengamos pueden ser tan fuertes o no pueden de existir. Me pregunto porque tengo una reacción tan fuerte a un tiroteo en Virginia, un estado en que nunca he estado (creo), y en que no tengo ninguna conexión. Es un poco como mi propio mundo ha parado, aunque el mundo alrededor todavía está vivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bucket,

Tu español es muy impresivo, y yo no he escribido en español en muchas meses. Espero que tu entienda esto.

Ok, next time I will post in Spanish. It is very sad how little I remember. I haven't been good about reading your blog, but this post especially made me want to get back in touch with you and see how things are going. Send me an e-mail soon...it seems like you have a lot of thoughts right now.

Em

Anónimo dijo...

Si posible (si quieres), we should talk. It sounds like you've got a lot going on, and I wish I'd kept a better connection with you over the years, anyway.
slhuzyk@sjcsf.edu

Anónimo dijo...

it is sad how when things happen in this country, we feel that we have such little control and maybe how much we are missing. this especially hits home so close to the columbine anniversary and now its on a college campus. its a horrible tragedy; there is nothing anyone can say to explain it. keep writing; for you, its always been a way to figure things out in your head. e mail me or we can talk soon. love, mom