lunes, 26 de febrero de 2007

La Chascona, el funicular, y el teleferico

Pues, hoy era increíble. Desperté temprano, y los otros del hostal que estaban en Valparaiso han regresados. Salí y tomé el metro al centro, aunque tuvé las problemas porque al principio tomé el tren en la dirreción opuesta que la que quería. Llegó al centro y caminé por las calles, a la Alemeda, Los Heroés, Huerfano, alrededor del centro, solo para ver sí pueda hacerlo. La unicá cosa que hicé era pedir a un jugo de fruta (pina) y comprar unos boletos al tren. Esperé hasta las doce, y regresé al hostal porque iba a reunir ocn mi amiga, Meaghan. Sin embargo, cuando llegó, encontré que ella no va a venir hasta la noche. Fui con Till, un aléman, y Fabien, un frances, para un camino. Fuimos al centro otra vez, y conocimos muchas estatuas. Fuimos a ver un fonte cerca del centro. Pedro de Valdiva lo había construido en el siglo 18. ¡Qué lindo era! Tengo las fotos.
Después Till y yo fuimos al museo de Pablo Neruda. Tomamos una visita guidada en español. Vimos La Chascona, una de tres casas. Esta es en Santiago, y hay otra en Isla Negra, y otra en Valpo. En actualidad era tres casas, porque hay tres pisos islados. Neruda le gusta a los barcos, y designó la casa como un barco. La tiene un bar de francia, y vidrio de Portugal, y las pinturas de artistas famosas como Diego Rivera. Era una casa increible. Quería un libro de la poesía de Neruda, pero tenía suficiente dinero. Quizás mañana
Después, fuimos al Cerro San Crístobal, y tomamos el funicular, un tipo del tren que sube el cerro. A la encima, hay una estatua del la virgen. Es comicó porque hablemos sobre una santa, pero no podiamos recordar el nombre del santo de los pasajeros. Es San Cristobal el llamado del cerro. Conocimos a una mujer que había montado su bicicleta a la encima del cerro. Es interesante porque ella podía hablar seís lenguas. Español, aléman, ingles, portugués, italiano, y una otra. Era increíble. Aquí me parece que toda la gente puede hablar por lo menos tres lenguas. Till, el aléman, puede hablar aleman, inglés, y español. Necesito aprender otra idioma. Tomamos un teleférico (como una gondola) para bajar el cerro, y era un teleférico antiguo, y no sentimos re seguro en nuestro coche, pero estaba bien. Bajamos el teleférico una vez para ver a la pisicina. No podemos ir porque está cerrada, pero era muy linda. Caminamos un poco alrededor del lugar, y regresemos al teleférico. Bajamos, y caminamos a una jardín de esculpturas. Las esculpturas eran muy interesantes, pero se acuesto el sol, entonces, necesitamos regresar.
Esta noche en el hostal, tomamos una copa con Fabien y Till, y otras francesas, pero rapidamente tuve ir con Patrizio porque mi amiga Meaghan estaba llegando en el aeropuerto, y me dijo si queria ir para identificarla. Esperamos dos horas en el aeropuerto porque el vuelto era tarde. Patrizio y yo conversamos un poco, y aprendí que estuvo en el ejercito, y que conocio a Graciela por el internet cuando estaba en el ejercito. Ahora, tenían un hijo y han sido casando hace un año. Finalmente llegó Meaghan, y regresamos al hostal. Era un día increíble, y una buena intruducción a Santiago.

No hay comentarios.: