lunes, 19 de febrero de 2007

El recorrido pa' la visa

Pasó tres dias en Los Angeles durante el fin de semana pasada porque tuvé ir para recoger mi visa estudiante. Es extraño que es necesario que me voy al consulado, porque me parece que el consulado podía enviar el pasaporte por correo, en la misma manera en que ya lo envié a ellos. Llegué al consulado a las nueve de la mañana, e ya había una cola esperando. Un guáton chileño había esperado con otra mujer, y él me preguntó sobre las razones mios de venir al consulado. Te dijé que voy a ir a Chile el viernes, a Valdiva. "¡Que llueve tiene!" me dijo.
"Si sé."
Seguimos hablando en español y por algún razón, él se cambió al inglés. No era la única vez que me lo ocurrió este fin de semana. Entonces, una chica llegó, y ella es de Denver también. Hablemos por un ratito y el guàton comentò en la claridad de su español, algo no me dijo. Uh oh.
Pues, por fin Maria Fernanda Romero Z, el Consulado General de Chile ella misma, llegò y les ayudò al guàton y la mujer. Adèmas, me tocò a mi, y todo pasò en los cinco minutos. Te dijè "Hola y mucho gusto" y claro ella supo a mi nombre, y hablemos un poco. Ella habìa perdido los fotos para los documentos, pero te dijè que habìa conectadolos a algùn papel, y los encontrò. Me dè el pasaporte, con la visa incluìda, y los tres documentos necesarios para ingresar a Chile. Te dijè "Muchisimas gracias" y salì. Tuvè la visa, ahora, no hay nada ni nadie que puede pararme de irme a Chile.

No hay comentarios.: